Gran acogida de la Comida Solidaria por Finestrelles
Este año no pudimos realizar el acto anual por excelencia de la fundación, donde cocineros y restaurantes con una estrella Michelin, colaboran para recaudar fondos para la continuidad y mejora del proyecto. Normalmente este acto se celebraba durante el mes de junio en las instalaciones de la fundación. Debido a las circunstancias, nos vimos con la necesidad de reinventarnos e innovar con la iniciativa la Comida Solidaria por Finestrelles.
Para llevar a cabo esta acción, la Fundación Finestrelles unió fuerzas con Ezequiel Devoto y el Restaurante Olivos para llevar los menús a cada domicilio. Para esta acción contamos con el mecenazgo de Fundación Salvat y la colaboración de Cavas Torelló. Asimismo, este año conmemorábamos nuestro 45º aniversario.
La iniciativa se celebró la semana del 6 al 12 julio de 2020. Todo el mundo podía colaborar con la compra de un menú de calidad y con beneficios solidarios. La iniciativa tuvo una gran acogida y repartimos más de 180 menús.
El menú estaba integrado por un entrante (Ajoblanco de almendras tostadas, ravioli de rillette de sardinas y albaricoque) un segundo (Corte tierno de cerdo, mousselina de patatas y salsa al Priorat), postre (Pastel húmedo de chocolate y aceite de oliva. Todo acompañado por Olivas marinadas y pequeño fours.
La fundación animó a los amigos de Finestrelles a reunirse con sus familiares cercanos, con responsabilidad, para disfrutar de una comida solidaria. La recaudación se destinó a la financiación de actividades de estimulación cognitiva para las personas con discapacidad intelectual de Finestrelles.