Inicio > Blog > Gran acogida de la Comida Solidaria por Finestrelles

Gran acogida de la Comida Solidaria por Finestrelles

Publicado el 20.07.2020 en Actos benéficos

Este año no pudimos realizar el acto anual por excelencia de la fundación, donde cocineros y restaurantes con una estrella Michelin, colaboran para recaudar fondos para la continuidad y mejora del proyecto.  Normalmente este acto se celebraba durante el mes de junio en las instalaciones de la fundación. Debido a las circunstancias, nos vimos con la necesidad de reinventarnos e innovar con la iniciativa la Comida Solidaria por Finestrelles.

Para llevar a cabo esta acción, la Fundación Finestrelles unió fuerzas con Ezequiel Devoto y el Restaurante Olivos para llevar los menús a cada domicilio. Para esta acción contamos con el mecenazgo de Fundación Salvat y la colaboración de Cavas Torelló. Asimismo, este año conmemorábamos nuestro 45º aniversario.

La iniciativa se celebró la semana del 6 al 12 julio de 2020. Todo el mundo podía colaborar con la compra de un menú de calidad y con beneficios solidarios. La iniciativa tuvo una gran acogida y repartimos más de 180 menús.

El menú estaba integrado por un entrante (Ajoblanco de almendras tostadas, ravioli de rillette de sardinas y albaricoque) un segundo (Corte tierno de cerdo, mousselina de patatas y salsa al Priorat), postre (Pastel húmedo de chocolate y aceite de oliva. Todo acompañado por Olivas marinadas y pequeño fours.

La fundación animó a los amigos de Finestrelles a reunirse con sus familiares cercanos, con responsabilidad, para disfrutar de una comida solidaria. La recaudación se destinó a la financiación de actividades de estimulación cognitiva para las personas con discapacidad intelectual de Finestrelles.