Inicio > Hogar Residencia

Hogar Residencia

La Fundación Finestrelles dispone de dos servicios residenciales para personas con discapacidad intelectual para dar respuesta a necesidades diferentes. El Hogar Residencia y la Residencia:

Hogar Residencia

El Hogar Residencia es un recurso de vivienda 24 horas para personas con discapacidad intelectual. Está especialmente pensado para personas con discapacidad intelectual en período de envejecimiento. 

En el Hogar Residencia de Finestrelles viven actualmente 24 personas con discapacidad intelectual en un entorno familiar, organizado de manera que puedan desarrollar al máximo su autonomía.

El Hogar Residencia se convierte en su casa y, dado que están envejeciendo, el servicio está diseñado y organizado para atender las necesidades actuales y futuras, teniendo en cuenta las diferencias individuales.

Los residentes participan de forma activa en el funcionamiento y en la organización del hogar con el apoyo del equipo profesional que los atiende. 24 plazas están subvencionadas por la Generalitat de Catalunya y 12 plazas son de régimen privado.

Residencia

La Residencia es un recurso de vivienda nocturno para personas con discapacidad intelectual que se convierte en su casa desde las 18:00h de la tarde a las 10:00h de la mañana. Está pensado para personas con discapacidad intelectual con cierto grado de autonomía que durante el día realizan talleres ocupacionales u otras actividades fuera de la residencia.

 

¿Quieres conocernos?

Disponemos del denominado Servicio Respir que es un programa de apoyo a las familias que en un momento determinado permite a personas con discapacidad intelectual realizar una estancia corta en nuestra residencia.

El Servicio Respir permite que personas con discapacidad que viven con sus familias puedan disfrutar de unos días de estancia en el hogar que gestiona la Fundación. Así, se proporciona a los cuidadores habituales un tiempo de descanso, y también puede dar respuesta a situaciones familiares imprevistas.

El Servicio de Respiro ofrece a personas con discapacidad intelectual  la oportunidad de disfrutar de un tiempo fuera de su entorno habitual y establecer nuevas relaciones.

En muchos casos, además de un tiempo de ocio, las estancias periódicas permiten a estas personas ir aprendiendo a independizarse del hogar familiar y prepararse para una futura vida autónoma.

No dudes en contactarnos si precisas de mayor información sobre dicho Servicio: para ello puedes contactarnos via mail  info@fundaciofinestrelles.com o llamando al 933 713 441.

Hazte amigo