Inicio > Terapias

Terapias

Nuestras terapias para personas con discapacidad intelectual

Las actividades de estimulación y terapia quieren favorecer:

  • las habilidades cognitivas
  • la comunicación
  • la movilidad
  • el mantenimiento de aprendizajes
  • las habilidades sociales
  • el cuidado personal
  • el bienestar emocional
  • la autonomía
  • la autodeterminación
  • el bienestar físico
  • la autorregulación
  • la inclusión social

Nuestro objetivo asistencial es impactar de manera positiva en la calidad de vida, ofrecer una atención global, y apoyar y organizar actividades para mejorar aquellas áreas en las que la persona atendida puede presentar más necesitados de apoyo, para que alcance el máximo grado de autonomía .

El trabajo de las habilidades cognitivas, la comunicación, la movilidad, el mantenimiento de aprendizajes, las habilidades sociales, etc., complementan la ocupación terapéutica y representan el 50% del tiempo de estancia en el taller, o incluso más, en función de las necesidades de cada persona.

Entre las actividades que desarrollamos hacemos talleres de cocina, gimnasia, hábitos de higiene y autonomía, nuevas tecnologías, arte, danza, mantenimiento de aprendizajes, estimulación cognitiva, teatro, jardinería y huerto, estimulación multisensorial, elaboración de una revista de actividades musicales, estimulación basal y salidas, entre otros. Todas están organizadas en pequeños grupos y tienen un plan de trabajo personalizado.

Las asambleas que organizamos con los usuarios posibilitan un espacio de reflexión y toma de decisiones, y favorecen la implicación de los hombres y mujeres en la organización de los servicios y el diseño de las actividades.

En el entorno del hogar, que participa de la misma filosofía, se organizan también actividades de estimulación y fomento de la autonomía.


Discapacidad y envejecimiento

El proceso de envejecimiento es una realidad que ya están experimentando las personas para las que trabajamos. La Fundación trabaja para ofrecer un servicio que atienda las necesidades específicas de esta nueva etapa de su vida.

Saber más

 

 

Intervención Asistida con Animales

Trabajamos las emociones, los sentidos, las relaciones interpersonales, y las habilidades comunicativas, motrices y cognitivas a través de la terapia asistida con animales.

Saber más

 

 

Estimulación cognitiva

Trabajamos de la memoria, la concentración, la creatividad y la comunicación.

Saber más

 

 

 

Atención a la salud personalizada

Disponemos de enfermeras, médicos, fisioterapeutas y nutricionistas que velan por la salud de nuestros usuarios y su bienestar.

Saber más

 

 

 

Sala de estimulación multisensorial

Realizamos sesiones guiadas por un profesional para establecer una mejor conexión con el entorno y con uno mismo mediante la vivencia de los sentidos.

 

 

 

Actividades específicas: jardinería, informática, teatro, taller de cocina

Algunas actividades como el huerto permiten trabajar en equipo y adquirir nuevas responsabilidades. Otros, como la informática, adquirir nuevos conocimientos . Todas ellas son positivas y aportan valor a nuestros usuarios.

Saber más

Hazte amigo