Inici > Somos transparentes

Somos transparentes

Queremos dar respuesta a tu confianza en Finestrelles

Queremos agradeceros vuestra confianza en nuestra entidad con la máxima transparencia respecto a nuestra actividad. Por ello, aquí podréis encontrar toda la información económica y organizativa de la fundación que permite comprobar que se hace un buen uso de los recursos, siempre de forma alineada con la misión y valores de la entidad definidos en sus estatutos.

Información sobre el ejercicio 2022

Adjuntamos aquí los principales documentos referentes a la actividad realizada el pasado 2022. Estamos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.

Obligaciones e Instrumentos de transparencia

En cumplimiento de la ley 21/2014 y la orden jus/152/2018, sobre obligaciones e instrumentos de transparencia por las Fundaciones, la Fundación Finestrelles ha subscrito el “Código de buen gobierno y buenas practicas de gestión” de la Coordinadora Catalana de Fundaciones.

La Fundación Finestrelles como entidad asociada a DINCAT esta adherida al Código Ético de DINCAT. Desde la Fundación Finestrelles subscribimos los valores que ellas ostentan.

La Fundación Finestrelles actualizó y firmó el código de conducta que determina la cultura de respeto y promoción de los valores éticos que consideramos que deben regir nuestra actividad.

Por otro lado, la Fundación dispone de un programa de prevención de Delitos, según el artículo 31bis del Código Penal, con el objetivo de minimizar los riesgos de comisión de delitos en su seno y, también, un propósito de mejora y enmienda ética en la actividad que la Fundación desarrolla.

Instrucciones  canal de denuncia .La Fundación Finestrelles, como instrumento de su política de prevención de delitos y de conformidad con lo que exige el artículo 31 bis del Código Penal, así como de acuerdo con la reciente Directiva Europea 2019/1937 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones, pone a disposición de cualquier persona un Canal de Denuncia por medio de los siguientes medios:

– Enviando un correo electrónico a: canaldedenuncias@fundaciofinestrelles.com
– Enviando un correo postal a la atención del Responsable de Cumplimiento Normativo a la siguiente dirección: C/Sometents, nº 46-54, 08950, Esplugues de Llobregat.

También, a solicitud del informante, se podrá realizar la comunicación mediante una reunión presencial dentro del plazo máximo de 7 días. Se le advertirá que la comunicación será registrada y sus datos personales tratados de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo i del Consell, de 27 de abril de 2016.

Protocolo prevención acoso: La Fundación Finestrelles, con el fin de prevenir cualquier situación de acoso, y de conformidad con las exigencias de la normativa penal y laboral en vigor, ha aprobado un Protocolo para la Prevención Y Erradicación del Acoso Laboral, Sexual por Razón de Sexo. De este modo, FINESTRELLES se compromete a crear, promover y mantener un entorno laboral donde se respete la dignidad y la libertad sexual del conjunto de personas que trabajan en la Fundación, como también se asegura a sus usuarios la misma protección. A tal efecto, los Profesionales y los Usuarios de FINESTRELLES podrán poner en conocimiento las situaciones de acoso que estén sufriendo a través de una herramienta confidencial, rápida y accesible mediante el siguiente correo electrónico: canaldedenuncias@fundaciofinestrelles.com así como la siguiente dirección postal: C/ Sotmetents, nº 46-54, 08950, Esplugues de Llobregat.”

El contenido del protocolo resume los datos más importantes para los Profesionales, Usuarios y todos aquellos que los acompañen y asesoren.