Inicio > Qué hacemos

Qué hacemos

Atendemos a personas con discapacidad intelectual: trabajamos por su bienestar y su calidad de vida

La Fundación Finestrelles es una fundación que se dedica desde hace más de 40 años a atender a las personas con discapacidad intelectual, desde una atención veritablemente centrada en la persona. Para ello, dispone de diferentes servicios y terapias que le permite crear programas adaptados a las necesidades y deseos de cada persona con discapacidad intelectual, con el objetivo de desarrollar al máximo sus habilidades, capacidades y autonomía.

Servicio Residencial

Los servicios de Hogar Residencia y Residencia son recursos de vivienda para personas con discapacidad intelectual que se convierten en un verdadero hogar para ellos, acompañados por profesionales especializados en cada una de sus necesidades.

Taller ocupacional

El Taller ocupacional está formado por actividades de empleo para todas aquellas personas que no pueden acceder a un empleo y que están diseñadas para fortalecer sus capacidades individuales, hacerlos sentir útiles y trabajar su autonomía.

Terapias y programas

¡Desarrollamos continuamente terapias y programas personalizados a las necesidades de cada persona con el fin de favorecer el desarrollo de sus capacidades físicas y cognitivas para una atención verdaderamente centrada en la persona.

Servicio Respir

El Servicio Respir es un recurso de vivienda puntual pensado para aquellas personas con discapacidad intelectual que viven con sus familias pero que necesitan pasar unos días fuera del entorno familiar.

Servicio deportivo

El parque biosaludable, el gimnasio y la piscina climatizada nos permiten realizar actividades deportivas personalizadas como gimnasia, natación, fútbol y baloncesto con el control y seguimiento de una fisioterapeuta.

Ocio

Entendemos el tiempo libre y el ocio en Finestrelles como un espacio individual y grupal muy importante para la vida de las personas donde poder escoger como dedicar su tiempo libre y poderlo llevar a cabo.