Inicio > Blog > ¡Finestrelles en la radio!

¡Finestrelles en la radio!

Publicado el 13.04.2018 en Finestrelles en los medios!

Finestrelles sigue apostando por las acciones de divulgación, sensibilización e integración en la comunidad

El pasado 11 de abril, la Mª Ángeles Trigueros, usuaria de la Fundación, junto con Marisa Sánchez, gerente, y Eva Aragón, Directora Técnica del Servicio Residencial, visitamos Radio Estel para entrevistarnos con el Ramón Rión del programa Todos Somos Iguales.

El objetivo de la Fundación es ayudar a las personas con discapacidad intelectual pero también a sus familias. «Es una residencia pero yo le llamo casa«, explicó Mª Ángeles Triguero cuando le preguntaron por dónde vivía.

Y es que tal y como explica Eva Aragón, el objetivo de la residencia es convertirse en un hogar, ayudarles a ser el máximo de autónomos posible en su día a día e integrar -se y relacionarse con normalidad con la sociedad que les rodea.

Hace cinco años, la fundación diseñó un nuevo programa para atender el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual, una situación nueva que requería de adaptación rápida. Para ello, se creó el servicio de Bienestar con el objetivo de dar respuesta al deterioro asociado la gente mayor, fomentar un envejecimiento más activo y crear un programa flexible y muy personalizado a estas nuevas necesidades.

«Hace 43 años apostamos por integrar y luchar por la dignidad de las personas que atendemos. Nuestro propósito es realizar acciones para dar a conocer y sensibilizar a la población general«, explica Marisa Sánchez sobre la labor de divulgación que realiza día a día la fundación.

¿Quieres oir la entrevista? ¡Puedes hacerlo a través de este enlace, a partir del minuto número 8!