Inicio > Blog > La Fundación Finestrelles inaugura mañana la ampliación de su residencia especializada en discapacidad intelectual y envejecimiento

Publicado el 15.06.2017 en Residencia

La Fundación Finestrelles inaugura el próximo 16 de junio la ampliación de la residencia y abre un nuevo servicio de atención residencial 24 horas especializado en personas con discapacidad intelectual durante el periodo de envejecimiento.

La esperanza de vida de las personas con discapacidad intelectual (DID) ha aumentado un 400% en los últimos 30 años y ha llegado a los 70 años de media, gracias a los constantes avances médicos y a la mejora de la atención personalizada por parte de entidades como la Fundació Finestrelles. Por primera vez, las personas con DID tienen la oportunidad de vivir su vejez de forma normalizada y con calidad de vida.

Esta etapa conlleva una alta complejidad, debido a que el periodo de envejecimiento de este colectivo se inicia en edades prematuras, a partir de los 45 años, y se manifiesta en problemas de salud y movilidad, como el Alzheimer, dificultades para caminar o diferentes cardiopatías, patologías que presentan una mayor incidencia en personas con DID.

La residencia quiere dar respuesta a esta necesidad. La nueva infraestructura ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, ha diseñado espacios para que tengan la máxima autonomía posible, y ha acondicionado diferentes zonas para poder organizar actividades adaptadas. El objetivo: asegurar que vivan el envejecimiento con la mejor calidad de vida y satisfacción posible en un entorno que se convierte en su hogar.

Día: viernes 16 de junio de 2017

Hora: 11: 30h