Inicio > Blog > Finestrelles y la UIC, comprometidos con el #UICSocialDay

Finestrelles y la UIC, comprometidos con el #UICSocialDay

Publicado el 08.03.2018 en Actos benéficos

El pasado 6 de marzo, la UIC celebró su #UICSocialDay, una jornada de colaboración y apoyo con diferentes causas sociales.

Bajo el lema “El día de las misiones posibles”, la UIC inició la jornada con el objetivo de implicar a sus estudiantes en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos y lo hizo a través de diferentes misiones.

Este año, como el anterior, Finestrelles se adscribió a este día tan importante para la Universidad con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los públicos más jóvenes de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

La primera fue la Misión Diversión, en la que los estudiantes se desplazaron hasta Finestrelles para jugar a la petanca con los chicos y chicas de la fundación. Se apuntaron 13 alumnos. Les explicamos brevemente quiénes somos y, a continuación, celebramos un torneo de petanca que estuvo muy reñido.

También participamos en la Misión Do-Re-Mi, que se celebró en el Campus de la Universidad y en la que diferentes estudiantes tocaban instrumentos para dar música a las actividades organizadas. 10 personas usuarias de Finestrelles se desplazaron al campus acompañadas de una monitora y motivaron a los estudiantes a escribir deseos en un papel para hacer una guirlanda de buenas intenciones bajo la música en directo de los artistas.

Finalmente, por la tarde, participamos en la Misión Deseos Dulces en la que elaboramos conjuntamente pulseras de chuches.

Fue una jornada de reflexión y sensibilización llena de buenos deseos, arte, colaboración y trabajo en equipo que creemos que benefició a ambas partes.

Queremos agradecer a todos los participantes y a la UIC su implicación con las causas y su ayuda en difundir el mensaje.

¡Gracias por contar con nosotros y hasta el año que viene!