Inicio > Blog > Noche de sensaciones con Meteomúsica

Noche de sensaciones con Meteomúsica

Publicado el 02.12.2013 en Actos benéficos

¡Un año más, gracias por estar a nuestro lado!

linea-title-int

Noche de sensaciones en el conservatori del Liceu

Pedriscos, relámpagos, truenos, lluvia, entre otros fenómenos meteorológicos, y mucha música, inundaron el auditorio del Conservatori del Liceu durante la gala benéfica organizada por la Fundación Finestrelles el pasado 2 de diciembre en el espectáculo “Meteomúsica”.

De la mano del meteorólogo Alfred Rodríguez Picó y de la Orquestra de Cambra de Granollers, dirigida por Corrado Bolsi, los espectadores hicieron un viaje audiovisual por el planeta para revivir los fenómenos meteorológicos más extremos: desde el frio más gélido a 80 grados bajo cero hasta el calor más intenso de 50 grados positivos del desierto, atravesando tempestades y huracanes de distintos lugares del mundo.
Todos estos fenómenos y muchos otros fueron los verdaderos protagonistas de “Meteomúsica”,  junto con las obras musicales de grandes compositores clásicos, como Beethoven, Sibelius, Vivaldi, Bach o Haydn, entre otros, interpretadas por unos treinta músicos de la Orquestra de Cambra de Granollers.
La gala benéfica de este año fue una noche intensa cargada de sensaciones. El conductor del acto, Alfred R. Picó, ya lo había anunciado al iniciar el espectáculo: “El concierto está a punto de empezar, es el momento de advertir que podéis correr algún riesgo durante el mismo, por lo tanto, quien lo desee, aún  está a tiempo de abandonar la sala”. Pero nadie se movió de la butaca. Pero al cabo de unos minutos parte de la platea se vio afectada por una súbita granizada, inofensiva, de bolas de porexpan. Más tarde, reviviríamos algunos rayos y truenos dentro del auditorio e incluso en algún momento los brazos del público se convirtieron en fuertes olas para acompañar la 6ª sonata para cuerda de Rossini. En definitiva, ¡una verdadera experiencia para los sentidos!
Durante una hora y media, el espectáculo conjugó música, historia, divulgación anécdotas, humor e incluso consejos prácticos para hacer frente a algunos de los fenómenos meteorológicos. Uno de los momentos más mágicos de la noche surgió de las auroras boreales, momento en que algunos chicos y chicas  de la Fundació subieron al escenario para acompañar el “Vals triste” de Sibelius con una coreografía que recibió fuertes aplausos del auditorio.
El espectáculo se cerró, como no podía ser de otra manera, con la previsión meteorológica para el fin de semana en un gran mapa de isóbaras.

131202-170
El acto también incluyó unas palabras de recordatorio por parte del gerente de la Fundació, Lluís Viguera, en memoria del Sr. José Monset, uno de los patronos destacados y fundador de la entidad que nos dejó la pasada primavera y que fue uno de los pilares fundamentales de lo hoy es la Fundació Finestrelles.
El concierto contó con la presencia de la Consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté, la Secretària General, Dolors Rusinés, y la Directora General del ICASS, Carmela Fortuny, entre otras muchas personalidades.
Queremos agradecer la colaboración de todo el público que consiguió que las entradas se agotasen días antes de la celebración del concierto, de todos los patrocinadores y, en especial del Conservatori del Liceu por habernos cedido sus instalaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Noche de sensaciones con Meteomúsica"

Los comentarios están cerrados
Hazte amigo