Inicio > Blog > Ya tenemos el nuevo servicio residencial

Ya tenemos el nuevo servicio residencial

Publicado el 17.06.2017 en Residencia

Ayer, inauguramos la ampliación de la actual residencia y la apertura del servicio residencial

La Fundació Finestrelles inauguró ayer la ampliación de su residencia y abrió un nuevo servicio de atención residencial 24 horas especializado en personas con discapacidad intelectual durante el periodo de envejecimiento, un nuevo reto social debido al aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad durante los últimos años.

El acto inaugural fue presidido por Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat y Neus Munté, Consellera de la Presidencia, acompañadas de los dirigentes de la fundación, Lluis Monset, presidente de la Fundació Finestrelles, Fran Fernández Moriche, director general de la Fundación Finestrelles, y Manuel Jaquet, un usuario de la Fundación que ha dado la bienvenida a los invitados «en nuestra casa».

«Las innovaciones tecnológicas y la evolución nos han llevado a normalizar la diferencia. El progreso se produce porque somos diferentes». Así inició el discurso Lluis Monset, presidente de la Fundación Finestrelles, que dio las gracias a todos los asistentes por su presencia y a las autoridades para dar valor e importancia a la mejora la atención de las personas con discapacidad.

«Todos tenemos derecho a disfrutar de una buena calidad de vida. Estas instalaciones son modernas y están equipadas para que la atención se realice en las mejores condiciones posibles, pero lo más importante es que aquí pueden encontrarse como en casa «, explicó Pilar Díaz, la alcaldesa de Esplugues de Llobregat durante el discurso inaugural. «Gracias a la inauguración de esta nueva residencia, se ha dado un paso más para hacer frente al nuevo reto que representa la discapacidad y el envejecimiento, cuya Fundació Finestrelles es un referente», concluyó Neus Munté , Consellera de la Presidencia.

La ampliación de la residencia

La ampliación de la residencia quiere dar respuesta a este nuevo reto. La nueva infraestructura ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, ha diseñado espacios para que tengan la máxima autonomía posible, y ha acondicionado diferentes zonas para poder organizar actividades adaptadas. El objetivo: asegurar que vivan el envejecimiento con la mejor calidad de vida y satisfacción posible en un entorno que se convierte en su hogar.

La ampliación crea 12 nuevas plazas adaptadas al reto del envejecimiento. La ampliación consta de 67m2 de superficie nueva, 12 habitaciones, un área de recreo, una sala-comedor y dos zonas exteriores: un balcón y un porche. Asimismo, se han reformado dos baños y un vestíbulo para adaptarlos a las nuevas necesidades de este colectivo.