Inicio > Blog > Concierto Benéfico 2020: L’Ópera es medicina

Concierto Benéfico 2020: L’Ópera es medicina

Publicado el 30.10.2020 en Actos benéficos

La Fundación Finestrelles celebra el 45º aniversario con el tradicional Concierto Benéfico. La gala fue un homenaje a todos los que luchan cada día por nuestra salud y bienestar.

El pasado 26 de octubre se celebró el concierto benéfico de la Fundación Finestrelles. El acontecimiento se llevó a cabo en el auditorio AXA de Barcelona. Finalmente, siguiendo las indicaciones generales de la administración sanitaria y por un criterio de prudencia, la gala se retransmitió de forma exclusiva por streaming mediante el canal YouTube de la Fundación Finestrelles.

Bajo el nombre «La Ópera es medicina» la gala fue un homenaje a todos los que luchan cada día por nuestra salud y nuestro bienestar. La obra fue creada, dirigida y presentada por Marcel Gorgori. Un año más Marcel ha sido el encargado de hacernos viajar en el tiempo, presentándonos cómo la ópera ha representado la medicina y la enfermedad. El espectáculo fue representado por el barítono Toni Marsol, el tenor Carles Cosías, la soprano Isabella Gaudí y al piano Josep Buforn.

Finalmente, pese la situación de incertidumbre la Gala benéfica COVID-19 por Finestrelles fue todo un éxito. Más de 450 personas siguieron el acto desde casa con la retransmisión en directo a través de Internet. La fundación expresa su enorme agradecimiento, por la gran acogida que ha tenido esta edición excepcional.  Teniendo en cuenta la comprensión y flexibilidad por los cambios de última hora. Aun así la Fundación Finestrelles se ha sentido apoyada y los amigos de Finestrelles han convertido l’acto en un verdadero éxito.

La actuación se puede visualizar en este enlace. Se pueden seguir realizando aportaciones a través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta bancaria:  ES52 2100 2742 3102 0006 4463. Indicando ESPECTÁCULO BENÉFICO  y tu  NOMBRE. También es posible colaborar con la opción de BIZUM con el código 00973.

La total recaudación del acto irá destinada al hecho que las personas usuarias de la Fundación Finestrelles, personas con discapacidad intelectual, puedan seguir disfrutando a lo largo del año de actividades que ayuden a mejorar su estimulación cognitiva.