Inicio > Blog > Esta noche, todos hemos sido campeones

Esta noche, todos hemos sido campeones

Publicado el 30.11.2018 en Actos benéficos

«Nuestros campeones», un espectáculo para aprender a valorar a las personas con discapacidad intelectual

Gracias. Gracias a todas las personas que pudieron asistir a nuestro espectáculo benéfico de este año y a todas las que no pudieron asistir pero que nos demostráis día a día que estáis a nuestro lado.

Este año, quisimos destacar la importancia de aprender a valorar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

Dirigido y presentado por Marcel Gorgori, el espectáculo quiso demostrar a través de la ópera y el cine la importancia de aprender a detectar y potenciar las virtudes, valores y capacidades de las personas con discapacidad intelectual en vez de centrarse en sus dificultades.

Para ello, Marcel Gorgori comparó escenas de óperas como Rigoletto de Verdi o la Flauta Mágica de Mozart con la premiada película Campeones.

Las arias fueron interpretadas por la soprano Isabel Gaudí, el tenor Carlos Cosías y el barítono Carlos Pachón, acompañados por el pianista Josep Buforn.

Durante el acto se homenajeó a los deportistas de la Fundación, que fueron merecedores de medalla de oro y plata en la modalidad de petanca en los Special Olympics 2018 recientemente celebrados en Andorra.

Tal y como comentó Susana Piña, fisioterapeuta y directora del área de deportes, ante los más de 500 asistentes al acto: «el espíritu de superación personal y la capacidad de afrontar la frustración son valores que destacan en las personas con discapacidad y de las que podemos sin duda aprender mucho«. También destacó que es parte del trabajo de cada profesional saber encontrar la mejor manera de comunicarse.

La clausura del acto fue realizada por el Dr. Lluís Monset, presidente de la Fundación Finestrelles, que quiso agradecer a los asistentes, patrocinadores, profesionales y usuarios de la Fundación su dedicación y apoyo a la fundación.

De parte de todas las personas que formamos parte de la Fundación, sólo podemos reiterar el agradecimiento del Dr. Monset: gracias por estar a nuestro lado. Gracias por estar ahí y hacerlo posible.