Inicio > Blog > Finestrelles recibe el premio a la investigación de Fundación Agrupación

Finestrelles recibe el premio a la investigación de Fundación Agrupación

Publicado el 22.12.2014 en Nuestras terapias Premios y reconocimientos

Nuestra Fundación ha sido premiada por el proyecto de investigación «Efectos del apoyo nutricional sobre los parámetros nutricionales y la calidad de vida en personas con discapacidad intelectual que presentan obesidad» dentro de la VII convocatoria de la Fundación Agrupación.

El Presidente de la Fundación Finestrelles, Dr. Lluís Monset, recibió el galardón por parte del Presidente de Fundación Agrupación, Josep Lluís Vilaseca, en un acto presidido por el Consejero de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs.

El proyecto se puso en marcha hace cuatro años con dos estrategias concretas: ofrecer una buena gestión de la nutrición para las personas con discapacidad intelectual para prevenir posibles problemas de salud relacionados con la alimentación y detectar de manera precoz estos problemas y facilitar la aplicación de algún tipo de intervención.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que aquellas personas que tienen sobrepeso u obesidad mantengan o disminuyan el peso, determinar la prevalencia de los diferentes estados nutricionales según cada etiología y valorar la disminución de peso en el riesgo cardiovascular, además de los hábitos dietéticos, de actividad física y de calidad de la persona.

En el estudio, realizado conjuntamente con Dincat, han participado más de 200 personas de casi 30 entidades de todo Cataluña.