Inicio > Blog > ¿Nos das tu voto para hacer posible la sala multisensorial?

¿Nos das tu voto para hacer posible la sala multisensorial?

Publicado el 05.05.2014 en Actos benéficos Nuestras terapias

Este año nuestra Fundación participa en la VIII Convocatoria de Proyectos Solidarios de Fundación Telefónica. Gracias a las propuestas de los mismos trabajadores se han presentado a la convocatoria 90 proyectos. Los 18 más votados recibirán 5.000€.
Finestrelles participa para llevar adelante la construcción de una sala multisensorial para ayudar a las personas con discapacidad psíquica a su desarrollo emocional.
¿Nos dáis vuestro apoyo?
Tenéis tiempo para votar hasta el próximo viernes 23 de mayo a través de

Una vez dentro de la página, también se puede votar vía Facebook o e-mail.

¿Quieres saber para qué sirve la estimulación multisensorial?

La estimulación multisensorial es una terapia para el desarrollo y potenciación de las capacidades de la persona que consiste en una serie de técnicas dirigidas a proporcionar un conjunto de sensaciones. Mediante este tipo de intervenciones se ofrecen estímulos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y somáticos, potenciando así el desarrollo de los principales canales sensoriales y optimizando su relación del usuario con el entorno.

La sala tendrá diferentes aparatos que puedan producir los efectos que interesen a cada usuario como una cama de agua, una columna de burbujas o un proyector que pueda reproducir imágenes, abstractas o reales, para la estimulación del receptor.

La sala estará situada en una área de la residencia de la misma Fundación.