Inicio > Blog > Nuevo convenio con Fundación Barraquer, el inicio de un camino de complicidades mutuas!

El pasado 20 de enero firmamos, conjuntamente con Fundación Gandhi, un convenio de colaboración con la Fundación Barraquer. Gracias a este acuerdo, la clínica ofrecerá gratuitamente revisiones oftalmológicas periódicas y precios especiales por otros tratamientos, consejo experto a la dirección asistencial de Finestrelles para impulsar el programa de prevención y promoción de hábitos saludables, y una intervención quirúrgica anual gratuita para usuarios con recursos limitados. A la vez, también se impulsará la investigación dentro del mundo de la oftalmología y la discapacidad, entre otros iniciativas.

La firma del convenio se llevó a término por parte del Dr. Lluís Monset, Presidente de nuestra entidad, la Dra. Elena Barraquer, por parte de la Fundación Barraquer, y la Sra. Marta Borrell, Vice-presidenta de la Fundación Gandhi. Asistieron también destacados miembros de nuestro Patronato, así como el Dr. Rafael Barraquer Compteo, el Gerente de la Clínica Barraquer, el Sr. Ignasi Elizalde, e importantes miembros de su equipo directivo.

Este acuerdo quiere ser el inicio de un camino de collaboración y complicidad entre ambas fundaciones y un ejemplo a la hora de trabajar en red entre entidades de la sociedad civil con visión social y sanitaria integrada para mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades de apoyo especiales. Esta experiencia de colaboración de dos entidades sólidas, con valores compartidos, procedentes respectivamente de los campos sanitario y social, para atender conjuntamente a un colectivo de vulnerabilidad especial con necesidades emergentes de cariz socio-sanitario, deseamos que se convierta bien pronto en un nuevo referente.

La Fundación Barraquer ha desarrollado una importante tarea social a lo largo de su historia. Ya desde que se inauguró la Clínica, en 1940, siempre ha tenido una sensibilidad hacia los colectivos menos favorecidos para ofrecerles la posibilidad de acceder a los tratamientos oftalmológicos avanzados. Primero fue con la Obra Social del Dispensario, departamento donde acudían las personas sin medios económicos y, a partir de 2003, cuando se constituyó la Fundación, se extendió a países en vías de desarrollo de África y Asia mediante expediciones asistenciales que continúa realizando año tras año.